CNE continuará este lunes las auditorías de cara a elecciones de noviembre

Continuando con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 18 de octubre a partir de las 9:00 am se estará llevando a cabo la agenda de auditorías para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

CNE
FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta de Twitter, el ente electoral informó que el proceso se estará efectuando de manera simultánea con las jornadas iniciales de la Auditoría de Cuadernos de Votación Impresos.

Cabe descartar que, hasta la fecha, se ha cumplido con las normativas electorales para los comicios que se desarrollarán en todo el territorio nacional el 21 de noviembre.

El envío de una misión de observación electoral de la Unión Europea a las votaciones regionales del 21 de noviembre en Venezuela confirma las buenas relaciones del bloque con Estados Unidos y la coordinación multilateral en la solución de la crisis en el país suramericano, a pesar de “tensiones” en otros asuntos, opinan analistas.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, afirmó la semana pasada que el mero envío de una misión observadora a las elecciones regionales de noviembre en Venezuela no reivindicará la presidencia de Nicolás Maduro, desconocida por la mayoría de países del bloque, sino que su informe será lo que “legitimará o no” los resultados.

Sus declaraciones generaron molestias en las cúpulas del oficialismo venezolano, que las consideró injerencistas. Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y jefe delegado de Maduro en las negociaciones en Ciudad de México, dijo: “mejor que no vengan”.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y exdiputado opositor, Enrique Márquez, también rechazó las declaraciones, pero expresó su esperanza en que se resolviera el impasse para seguir adelante con la misión europea.


elsiglo