Atraparon al asesino de la niña Mariángel Hernández

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el caso de la niña Mariángel Hernández, de 11 años de edad, quien fue hallada muerta en el mes de junio de este año en el sector 1 de Güigüe en el estado Carabobo; la víctima presentó varias heridas punzo penetrantes.

El sujeto conocido como “El Gordo” asesinó a la menor

Los detectives lograron apresar a un individuo que responde al nombre de Carlos, conocido también con el alias de “El Gordo”, el sujeto tenía fijada su residencia en Los Mangos, cerca de la casa de la víctima.

Cuando se inició la investigación de este crimen, era señalado un hombre conocido como “Cara Cortada”, pero a medida que fueron avanzando las pesquisas todo se inclinó el “El Gordo” como el responsable de la muerte de Mariángel.

Se había considerado que el hecho lo había cometido “Cara Cortada”, porque estaba implicado en varios hechos de abuso sexual de mujeres, pero las pesquisas determinaron que fue Carlos el homicida, porque fue la última persona con quien vieron a la menor.

Un vecino vio el 14 de junio, el mismo día que la niña desapareció, a “El Gordo” en compañía de Mariángel. La menor se detuvo en el camino a conversar con un hombre y eso molestó a Carlos; en ese momento se trasladaron al sector 1 y aprovechando la soledad de la zona la mató. La víctima fue hallada cinco días después.

Según relatos del caso, no había una relación amorosa entre ellos, pero “la quería para él”. Al parecer le había ofrecido unos panes y la había invitado a tumbar unos mangos. Ella lo había amenazado con denunciarlo por manosearla, y ante la posibilidad de verse delatado, “El Gordo” atacó a la niña con un cuchillo. Le propinó 13 puñaladas.

Al ser precisado, el sujeto confesó su homicidio, argumentando que él no la había violado, pero afirmó que sí cometió actos lascivos en su contra.

Los funcionarios de la policía científica por testimonio del homicida lograron encontrar el cuchillo que utilizó para matar a la niña; fue puesto a la orden del Ministerio Público.

HBRI. | elsiglo