Asesinaron a un militar en Múcura víctima de estafa por Marketplace

El sargento Josué David Rondón Rodríguez, de 35 años de edad, adscrito al Ministerio de la Defensa, fue asesinado el viernes en horas de la tarde de varios balazos, en el sector Mucura, en el municipio Zamora del estado Aragua, presuntamente por miembros de la banda de “El Cucaracho”.

Fernández Giménez recibió múltiples disparos

El militar se había trasladado hasta Villa de Cura, proveniente desde San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, a negociar la compra de un carro usado que vio por la página Marketplace.

El funcionario castrense fue víctima de unos delincuentes que se trasladaban en una moto, indicó la policía.

Rondón Rodríguez, sargento Mayor del Ejército recibió varios impactos de bala, muriendo cuando era trasladado por su acompañante a un centro médico en Turmero.

Según relatos del hecho, el sargento se trasladaba con Erwin José Santana Rojas, en un vehículo Chevrolet Épica. Habían llegado hasta La Villa para concretar la compra de una camioneta Silverado, año 2005.

Al parecer, al llegar a la localidad, el supuesto vendedor le cambió el sitio de encuentro, orientándolos para que se acercaran hasta Múcura. Cuando se presentaron al sitio acordado, aparecieron dos sujetos en una motocicleta de color negro, quienes manipulaban armas de fuego.

Observando las intenciones de los individuos, Santana Rojas, quien iba manejando el vehículo trató de huir, pero los delincuentes accionaron las armas en repetidas ocasiones, hiriendo al militar. Para evitar que escaparan, los sujetos dispararon a los cauchos, espichando uno, pese a ello, el conductor logró alejarse.

Estimando que su acompañante estaba muy malherido, Erwin José decidió llegar hasta Turmero, pero el esfuerzo fue infructuoso; Josué David dejó de existir en el interior del vehículo a pocos metros del centro médico donde sería atendido.

Voceros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas afirmaron que la banda de “El Cucaracho” está detrás de todo este hecho. “Son estos delincuentes quienes se valen de los incautos para llevar a cabo estas acciones; una víctima más se registra por estos grupos criminales que se aprovechan de la página Marketplace. La ciudadanía en general tiene que reflexionar al respecto, no deben continuar estos hechos que lamentablemente sigue enlutando a más familias venezolanas”, aseveró una fuente del Cicpc.

TRES MUERTES EN UN DÍA

Casi simultáneamente, al homicidio del sargento Josué David Rondón Rodríguez, se registraron las muertes, el mismo día, de Jofran Aurelio Fernández Giménez, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana con el rango de Sargento Mayor de 3ra, y de su primo, Eduardo José Fernández Mesa, quienes fueron baleados en el sector El Triángulo de Palo Negro, municipio Libertador.

Los Fernández se habían trasladado desde Barquisimeto en un vehículo Chery, modelo Orinoco, de color negro, placas AK004HA hasta Aragua, a realizar la compra de un camión promocionado a través de la página Marketplace.

Habían quedado en encontrarse con los supuestos vendedores en Palo Negro, específicamente en la plaza, pero similar a lo ocurrido con Rondón Rodríguez, el presunto negociador les cambió el lugar, manifestándoles que “era mejor verse” en el sector El Triángulo; cuando llegaron, fueron sorprendidos por varios sujetos quienes dispararon contra el vehículo.

En el sitio murieron los primos y resultaron heridas tres personas, entre ellas, la esposa del sargento, identificada como Yajaira Cárdenas de Fernández (51). Los otros son Jesús Fernández (28) y Eduard Fernández (31), quienes fueron trasladados al Seguro Social de La Ovallera.

De este hecho se pudo conocer que los delincuentes lograron llevarse seis mil dólares, que Fernández Giménez tenía previsto pagar por la supuesta compra del camión.

El Cicpc inició las averiguaciones pertinentes del caso. Se presume que detrás de todo esto está la banda de “El Asdrúbal”, que se dedica a cometer homicidios, violaciones, robo y hurto de vehículos, secuestros, cobro de vacunas, desplazamiento de funcionarios, entre otros delitos.

HBRI. | elsiglo