Abatido sujeto tras enfrentarse a la Policía

Como Ary Gabriel Martínez Rivera, de 34 años, quedó identificado el sujeto que falleció en la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Punto Fijo.


“El Ary” como era conocido en la parroquia Punta Cardón, donde tenía azotados a los habitantes de estas comunidades, se enfrentó a la comisión del Cicpc en el sector 23 de Enero, lugar donde resultó herido y luego llevado hasta la emergencia del centro asistencial por los pesquisas, falleciendo minutos después.

El sujeto abatido presenta un amplio prontuario policial, además de ser conocido en la zona como un delincuente de alta peligrosidad, tenía como centro de operaciones una zona enmontada adyacente a la avenida Jacinto Lara.

Las denuncias y las indagaciones llevaron a los pesquisas a dar con el paradero del antisocial en el sector 23 de Enero de Punta Cardón, donde el hombre puso resistencia enfrentando a la comisión.

El enfrentamiento lo protagonizaron funcionarios adscritos a la Coordinación de Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Punto Fijo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una banda delictiva que operaba en el sector Punta Cardón, donde las autoridades están en la búsqueda de otros de sus integrantes.

El diagnóstico forense refirió muerte por traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico penetrante producido por proyectiles de arma de fuego.

El delincuente abatido presentaba antecedentes por robo genérico, droga, robo con amenaza a la vida, hurto genérico, hurto agravado, lesiones personales y por fuga de detenido.

Elsiglo