Casa discográfica celebra los 80 años del jazzista cubano Chucho Valdés

La casa discográfica cubana Egrem presentó este sábado en las plataformas digitales el tema "Una melodía a Picho", compuesto e interpretado por César López, para celebrar los 80 años del multipremiado jazzista Chucho Valdés.

Loading...
Foto: Referencial

La canción es un adelanto del disco "Los herederos. Homenaje a Chucho Valdés e Irakere" donde músicos cubanos como Issac Delgado, Alain Pérez, Cimafunk y otros destacan la obra musical de Valdés que ha trascendido al fusionar el jazz con el rock, los géneros clásicos y los ritmos afrocubanos.

La Empresa Estatal de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) señaló en una nota de prensa que la producción coincide con el cumpleaños 80 de Valdés; "uno de los más grandes artistas de la historia de la música cubana de todos los tiempos".

Dionisio Jesús Valdés Rodríguez nació en 1941 en Quivicán; en el mismo lugar y día que su padre Bebo Valdés (1918-2018), otro de los grandes pianistas de jazz.

Chucho ha ganado 9 Grammys y en 2018 recibió el premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia Latina de la Grabación; con sede en Estados Unidos.

El pianista, compositor, arreglista y fundador del legendario grupo Irakere se mantiene activo y es un referente imprescindible para la música cubana.

EFE

Loading...