Cabello insta a candidatos a tener presencia activa en simulacro electoral de este domingo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a los candidatos y candidatas a las Alcaldías, Gobernaciones y Consejos Legislativos a tener presencia activa en el simulacro electoral que se realiza este domingo 10 de octubre en el país.

Loading...
Cabello insta a candidatos a tener presencia activa en simulacro electoral de este domingo
Foto: Referencial

A través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV) la noche de este sábado, Cabello instó, además, a hacer "la bulla correspondiente" para movilizar al pueblo a los centros de votación. 

"Queridos compañeros, queridas compañeras, candidatos, que llegue este mensaje, mañana en el simulacro cada uno de ustedes deben tener presencia activa en los centros de votación, verificando, chequeando, declarando, montando en redes, haciendo la 'bulla' correspondiente para que nuestra gente vaya tomando el ritmo de las elecciones", exhortó Cabello.

Indicó que este ensayo tiene como objetivo que la maquinaria vaya ejercitándose; para la gran movilización en las megaelecciones a celebrarse el 21 de noviembre donde se elegirán a los nuevos mandatarios regionales; municipales y locales.

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Con el simulacro electoral, el CNE probará las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación; la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso, los componentes del sistema de votación y la oferta electoral; mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas. 

AVN

Loading...