Astros dominan 2-0 y ponen en jaque a las Medias Blancas

Los Astros de Houston confirmaron su gran momento de juego y la consistencia que poseen cuando llega la competición de octubre al ponerse con marca de 2-0 ante los Medias Blancas de Chicago en la Serie Divisional de la Liga Americana que disputan al mejor de cinco.

Astros

Mientras que los Cerveceros de Milwaukee y los Gigantes de San Francisco comenzaron las suyas en la Liga Nacional con sendas victorias de locales.

La sorpresa de la jornada la dieron los Medias Rojas de Boston que arrancaron la victoria de visitantes ante los Rays de Tampa Bay en la Serie División de la Liga Americana que ahora está empatada (1-1) al mejor de cinco.

Astros

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa conectó un doble de dos carreras durante la séptima entrada de cinco carreras de Houston, y los Astros vencieron 9-4 a los Medias Blancas.

El jardinero central Kyle Tucker conectó un jonrón y remolcó tres carreras mientras los Astros se movían a una victoria de su quinta aparición consecutiva en la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

El antesalista Alex Bregman conectó dos imparables y anotó dos veces, y el segunda base José Altuve hizo un par de grandes jugadas.

El tercer juego de la serie al mejor de cinco es el domingo por la noche en Chicago.

A parte de los Astros: Milwauke pica adelante en la serie ante Atlanta

El primera base Rowdy Tellez echó a perder la joya de pelota del abridor Charlie Morton con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y sacó a un corredor en el plato, liderando a los Cerveceros sobre los Bravos de Atlanta 2-1 en el primer partido de su Serie Divisional del Viejo Circuito.

El abridor Corbin Burnes, junto a los relevistas Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una serie de cuatro imparables que le dio a Milwaukee la ventaja inicial en esta serie al mejor de cinco. El segundo juego es el sábado en Milwaukee.

Logan Web dominó a los Dodgers

El abridor Logan Webb ponchó a 10 lanzadores magistralmente en su debut en postemporada, el receptor Buster Posey conectó un jonrón de dos carreras que aguantó y los Gigantes , 107 victorias, dejaron en blanco al campeón defensor de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers 4-0. El viernes por la noche en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El tercera base Kris Bryant y el campocorto Brandon Crawford también conectaron cuadrangulares para respaldar un combinado de cinco imparables de Webb y un par de relevistas.

Los Dodgers tratarán de igualar la serie cuando envíen al ganador de 20 juegos Julio Urías al montículo para el Juego 2 el sábado por la noche frente al lanzador derecho de los Giants, Kevin Gausman.

Boston empata la Serie

El bateador designado, el cubano estadounidense JD Martínez aportó un jonrón de tres carreras para romper el empate en su regreso a la alineación y los Medias Rojas respaldaron el esfuerzo de relevo de Tanner Houck con un récord de franquicia de postemporada de cinco jonrones, venciendo a los Rays de Tampa Bay 14-6 para igualar (1-1) su Serie Divisional del Joven Circuito que disputan al mejor de cinco la Liga Americana en un juego cada uno.

El jardinero puertorriqueño Kiké Hernández conectó cinco de los 20 imparables de Boston, incluido un jonrón y tres dobles, convirtiéndose en el primer jugador de Boston con cuatro extrabases en un juego de postemporada.

El arubeño Xander Bogaerts, el mexicano estadounidense Alex Verdugo y el dominicano Rafael Devers también conectaron para los Medias Rojas, quienes se recuperaron para una victoria aplastante después de que el as zurdo Chris Sale permitió un grand slam en la primera entrada a Jordan Luplow y fue retirado luego de solo tres outs.

El tercer juego de la serie al mejor de cinco es el domingo en Boston.

EFE