35% de los estudiantes no están inscrito en el sistema educativo

De acuerdo a los  gremios que laboran en las instituciones educativas en Venezuela, el 35% de los estudiantes no están inscritos en el sistema educativo de cara al inicio del nuevo año escolar.

Loading...
35% de los estudiantes
foto: Referencial

La información la ofreció el presidente de a Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) Fausto Romeo Monte quien resaltó que cuando se reanuden las actividades presenciales se podrá determinar con precisión “cuántos estudiantes realmente están inscritos” en el sistema educativo público y privado.

Al mismo tiempo, indicó que debido a la disminución de estudiantes en los diferentes planteles educativos, también ha mermado la cantidad de docentes, personal administrativo y obrero.

“Casi 35% de los estudiantes no están escolarizados para este año. La nómina de los docentes, administrativos y obreros disminuyó porque los estudiantes disminuyeron”, aseguró Monte en una entrevista concedida a Unión Radio.

“Nosotros en el año 2017-2018 llegábamos a representar 30% del sistema educativo de Venezuela. Ahorita estamos en 18% y cuidado si no estamos disminuyendo de nuevo para este año escolar”, agregó.

Romeo Monte resaltó la de que los profesores reciban un salario digno. En este sentido, destacó que prevén que como sueldo mínimo los educadores reciban al menos 55 dólares.

elsiglo

Loading...