Fiscalía investiga a exseleccionador por abuso en combinado Vinotinto

La Fiscalía de Venezuela comenzó una investigación contra el exseleccionador nacional Kenneth Zseremeta y el preparador físico Williams Pino, luego de que un grupo de 24 futbolistas venezolanas los denunciaran públicamente por abuso y acoso sexual, informó el fiscal general, Tarek Saab.

Loading...
Fiscalía investiga a exseleccionador

"Comisionado el fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección femenina de la Vinotinto", indicó Saab minutos después de que las futbolistas hicieran la denuncia pública.

Comunicado en donde se basa la Fiscalía

A través de un comunicado difundido también en Twitter por la jugadora Deyna Castellanos, un grupo de 24 futbolistas; venezolanas acusó a Zseremeta de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

"Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar; que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo", reza el comunicado.

Leer más: Deyna Castellano y exjugadoras Sub-17 acusan a exseleccionador Zseremeta de acoso sexual

En el mismo, afirman que "desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor; de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos".

"Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día", aseguran.
En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les "confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años; por el entrenador", algo que "duró hasta que fue despedido" en 2017.

"Esto ha sido una noticia que para todas nosotras ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos; culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible", explican.

EFE

Loading...