Leo González puso límite a interinato en la Vinotinto ¡Hablando claro!

Elegido tras la salida del portugués José Peseiro por impagos, Leonardo González pone límite a su estatus de seleccionador interino de la Vinotinto. Una vez enfrente a Brasil, Ecuador y Chile en la clasificatoria mundialista, sólo está dispuesto a seguir como técnico oficial.

 Vinotinto
FOTO: REFERENCIAL


La FVF reiteró que la Vinotinto tendrá cuatro bajas en la próxima fecha FIFA.
“Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos”, comentó González, de 49 años de edad, consultado sobre su disposición a continuar más allá de esta fecha de octubre en la clasificatoria suramericana hacia el Mundial de Qatar-2022.


Fue designado en principio sólo para la anterior triple fecha, en septiembre, mientras el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, decía estar negociando con un entrenador de jerarquía internacional. La prensa mencionó, entre otros, al argentino José Pekerman.


Aunque encajó derrotas ante Argentina (1-3), Perú (1-0) y Paraguay (2-1), repite.

Vinotinto en la cola


Venezuela está en la cola de la tabla con cuatro puntos de 27 posibles, desahuciada al completarse la mitad del calendario.
“Si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la selección nacional ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios, vendrían renovaciones. De esta manera, siendo interino, es muy difícil tomar decisiones, porque las decisiones tiene que tomarlas el que pueda venir”, explicó González, técnico del Deportivo Lara en la liga local.


Comenzar a mirar hacia Estados Unidos/México/Canadá-2026 parece lógico, con Qatar-2022 convertido en quimera.
Por el momento, el interino dice concentrarse en el hoy: “No estamos pensando en 2022 o en 2026. Hacía falta asumir este cargo, hacía falta meterle el pecho a las balas”.


Venezuela recibe el jueves a Brasil y el domingo a Ecuador, cerrando la triple fecha en visita a Chile.

Se unieron otros


La selección venezolana siguió recibiendo jugadores y en la tarde del lunes hizo una sesión de entrenamiento en el estadio Brígido Iriarte capitalino.


Luis Romero, Tomás Rincón, Josua Mejías, Daniel Carrillo, Cristian Casseres Yepes, Joel Graterol y Jan Hurtado se unieron a la concentración entre el domingo y el lunes.


De esta manera, ya son 15 los futbolistas disponibles para el técnico Leonardo González.


El itinerario de la Vinotinto incluye dos prácticas vespertinas adicionales antes de medirse el jueves a Brasil: hoy en el estadio Olímpico y el miércoles de nuevo en el Brígido Iriarte.

El trujillano González dejó entrever que si le dieran la oportunidad de ser entrenador oficial de la selección, podría asumir la planificación al Mundial 2026.

ELSIGLO