Inameh prevé lluvias de intensidad variable en buena parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, en varias zonas del país, así como ocasionales lluvias de corta duración.

Inameh prevé lluvias
Foto: Referencial

En su reporte, el instituto indica que continúa la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa que es la que originará áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, en zonas del Zulia, Andes, Falcón, Centro Norte Costero, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

“El resto de país prevalecerá con nubosidad parcial y ocasionales lluvias de corta duración, en horas vespertinas y nocturnas”, acota el Inameh.

La Gran Caracas estará parcialmente nublada en horas matutinas, “alternando con áreas nubladas al este de la entidad con lluvias o lloviznas dispersas; incrementándose progresivamente la cobertura nubosa a partir del mediodía con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas”, puntualiza el instituto.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, en el Zulia, Falcón, Bolívar y Amazonas.

Sobre la marejada prevé olas de hasta 2,5 metros de altura sobre el Delta del Orinoco y y el Golfo de Venezuela; de hasta 2 metros de altura en la Zona Insular, costas Orientales, Centrales y Occidentales.

AVN