Brent sube el 3 % y supera los 80 dólares tras el anuncio de la OPEP

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre sube este lunes con fuerza en el mercado de futuros de Londres, donde supera la barrera psicológica de los 80 dólares después de que la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, anunciaron que aumentarán la producción.

Brent sube el 3 % y supera los 80 dólares tras el anuncio de la OPEP
Foto: Referencial

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzaba el 3,10 % a las 15.00 horas GMT, hasta alcanzar un precio de 81,74 dólares, 2,46 dólares más que al cierre del mercado el pasado viernes.

El Brent ya subió la pasada semana hasta llegar a rebasar los 80 dólares, pero acabó en 79,28 dólares a la espera de una decisión de los grandes productores.

Así, la alianza OPEP + aliados confirmó este lunes que en noviembre aumentará su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios, con lo que mantiene sin cambios el plan actual para incrementar de forma progresiva los suministros, tal y como acordó en julio pasado.

LA OPEP Y ALIADOS MANTENDRÁN SU POLÍTICA DE CAUTELA

De esta manera, la OPEP y sus aliados han decido mantener por ahora su política de cautela, pese a la fuerte subida de los precios del petróleo en las últimas semanas.

EFE