Venezuela en campaña contra las estafas en redes sociales

El Gobierno venezolano puso en marcha este sábado una campaña para concienciar y prevenir las estafas y ofertas engañosas que se difunden a través de las redes sociales, informó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Loading...
campaña
FOTO: REFERENCIAL

Pidió a la ciudadanía "mucha prevención" y detalló que su Ministerio desplegará en todo el país a "más de 4.000 funcionarios" del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que estarán "al frente de esa tarea".

En la labor se involucrarán también 117 delegaciones municipales del CICPC que trabajarán "en coordinación" con la Policía Nacional y los cuerpos policiales de los estados y municipios.

El lema de la campaña es "No negocies con tu vida, piénsalo antes de cada 'click'" y ofrece consejos a los ciudadanos para evitar situaciones de riesgo.

Entre los consejos que difundidos, la campaña pide que; "al momento de realizar una compra por cualquier medio digital", los usuarios no confíen en "todas las ofertas que estén publicadas".

"Los ciberdelincuentes han encontrado la estrategia de migrar sus actividades criminales para realizar encuentros con compradores incautos en zonas foráneas para cometer homicidios; secuestros y robos", recoge uno de los panfletos difundidos por el ministerio en su Twitter.

También recuerdan que cuando se publica información personal en una web es necesario "estar alerta y tener en cuenta una serie de precauciones para evitar caer en un fraude".

Es preciso recordar que recientemente el periodista venezolano; Osman Aray; informó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que fue estafado por la farmacia de nombre; Farma Bien, a los cuales les compró un concentrador de oxígeno de 10 litros para su madre; quien lo necesitaba con carácter de urgencia tras contagiarse de Covid-19.

EFE

Loading...