Musk: Bezos trató de hacer su camino a la Luna a base de demandas

El director de SpaceX, Elon Musk, acusó a las compañías de Jeff Bezos de recurrir al sistema legal para frenar el progreso de su proyecto espacial. "No se puede demandar su camino para llegar a la luna", afirmó el multimillonario durante la conferencia Code 2021, celebrada en la ciudad de Beverly Hills (California).

Loading...
Musk
FOTO: REFERENCIAL

El gigante del comercio electrónico enumeró todos los litigios que SpaceX interpuso a lo largo de su historia para demostrar que no solo las empresas de Bezos recurren a los tribunales como forma de luchar contra sus rivales.

Horas después Bezos respondió, pero no a través de su compañía aeroespacial Blue Origin, rival directo de SpaceX, sino que envió un documento PDF de 13 páginas a varios medios en el que que se enumeran todos los litigios que SpaceX interpuso a lo largo de su historia. 

"SpaceX tiene un largo historial de demandas contra el Gobierno de Estados Unidos en materia de adquisiciones y de protestas contra diversas decisiones gubernamentales.

Es difícil conciliar ese historial con su reciente posición sobre la presentación de otras acciones similares".

El documento refleja 39 acciones divididas en tres categorías: acciones judiciales, protestas registradas ante la Oficina de Auditoría de EE.UU. (GAO, por su siglas en inglés) y quejas presentadas a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El informe incluso contiene demandas entabladas en 2004; cuando la empresa solo empezaba a abrirse camino para efectuar lanzamientos al espacio.

Por su parte, Blue Origin respaldó la publicación del informe; destacando que la entidad de Musk "se ha beneficiado de sus propias y frecuentes protestas y demandas judiciales contra la NASA y la Fuerza Aérea de EE.UU.", según cita The Verge a un vocero de la entidad.

EFE

Loading...