Cayeron los depredadores del sistema eléctrico

Tras procesar varias denuncias y darle continuidad al caso, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación de Nueva Esparta, lograron la captura de siete hombres que integraban una banda de carácter internacional.

En manos de la justicia la banda “Los Tarzán”

Se informó que los sabuesos de la policía científica, siguiendo las instrucciones precisas del vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, sobre la protección e investigación de todos los sistemas públicos del país, funcionarios de la Coordinación Especializada de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos en Nueva Esparta, lograron la desarticulación total de una organización criminal, la cual era apodada como “Los Tarzán”, dedicada al hurto y tráfico internacional del cableado eléctrico.

Tras un arduo proceso de investigación se determinó que este grupo delictivo, integrado por Roanny Tomás Cabrera Cova (45), apodado “Tarzán”, quien posee registro policial por droga y jefe del bando; Mario Rafael Larez Hernández (24); Rafael Enrique Fernández Vargas (39); Douglas José Guzmán (45); Anthony José Suárez (32), Raison Rafael Rivera González (21), posee registro policial por droga y José Natividad Vásquez Salazar (31), posee registro policial por robo; se dedicaban a la extracción del cobre del cableado eléctrico de alta tensión, el cual fue sustraído de la Planta Eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, una de las más importantes de la ciudad neoespartana.

Estos delincuentes, al momento de su captura en el sector La Isleta, parte posterior de la Planta Eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, municipio Mariño, Nueva Esparta, tenían en su poder 53 segmentos de forros aislantes de cables subterráneos de alta tensión y dos segmentos de cables con cobre en su interior, cuatro herramientas de construcción, dos palas y dos picos, dos receptáculos (baldes), tres carretillas, todo esto usado para la sustracción de los cables.

Se continúan los patrullajes e investigaciones para garantizar la protección de las instalaciones de todo el Sistema Eléctrico Nacional.

Los sospechosos quedaron privados de libertad a las órdenes del Tribunal del Circuito Judicial de Nueva Esparta. Se investiga a otras organizaciones hamponiles.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo