Venezuela fortalece sus relaciones bilaterales con Serbia y Angola

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se entrevistó viernes con los cancilleres de Serbia, Nikola Selaković, y de Angola, Tete António, refiere en una publicación en la red social Twitter, como parte de su agenda de trabajo en la Naciones Unidas.

“Grato encuentro con el canciller de Serbia, Nikola Selaković, con quien repasamos los temas de nuestra agenda bilateral y multilateral”, cita el mensaje divulgado por el canciller venezolano.

Explicó que el encuentro se efectuó de cara a la próxima reunión del Movimiento de Países No Alienados (MNOAL), que se celebrará en Belgrado en octubre venidero.

Igualmente, con António evaluaron varios proyectos en marcha y conversaron sobre el impacto de la Declaración del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, suscrita este jueves por 18 países.

Durante estos días en la ONU, Plasencia también ha realizado encuentros con los cancilleres de Belarús, Sudáfrica, Qatar, Mozambique, Turquía, Irán, Vietnam, Guinea Bissau, Etiopía y otras.

Desde el pasado 21 de septiembre se desarrolla en la ONU la conferencia anual, que se extenderá hasta el 27 venidero, siendo la primera cumbre de alto nivel presencial, durante la pandemia por Covid-19.

elsiglo