Maduro asegura que alteraciones de las cuentas del BDV serán resueltas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los clientes del Banco de Venezuela (BDV) que sufrieron alteraciones en sus cuentas tras la caída que sufrió el pasado viernes 17 de septiembre por un presunto ataque cibernético, serán resueltos.

Maduro asegura
Foto: Referencial

“Hubo gente que le aparecieron las cuentas modificadas. Todo eso se va a resolver”, enfatizó Maduro este martes 21 de septiembre durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el Waraira Repano, Caracas.

El Jefe de Estado, afirmó que el presunto ataque al sistema del Banco de Venezuela busca frenar la implementación del Bolívar Digital, que entrará en circulación el 01 de octubre. 

Tras condenar este acontecimientos, Maduro encargó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentar las pruebas sobre dicho hackeo a la plataforma del sistema financiero nacional. 

“En las próximas horas sacaremos las pruebas del ataque informático contra el Banco de Venezuela. Este ataque no es sólo crear molestia en el pueblo, sino contra el Bolívar digital”, reiteró durante el lanzamiento del comando de campaña, aseguró Maduro.

Maduro cree que Duque quiere sabotear el diálogo venezolano

Por otra parte, el mandatario nacional acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar al frente de una conspiración contra el diálogo que sostiene en México el Gobierno del país caribeño con la oposición.

“Hay una conspiración dura montada contra el dialogo de México. La cabeza de esa conspiración se llama Iván Duque (…) Hoy lo dijo en la ONU, se fue para Nueva York”, manifestó Maduro en un acto de su partido transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Duque afirmó este martes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que los diálogos que tienen lugar en México; entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana “dan alguna esperanza” pero no hay que ser “ingenuos” con los resultados que puedan arrojar.

“Los diálogos entre el Gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien; dan alguna esperanza, no nos permiten ser ingenuos, pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria; cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional”, manifestó.

elsiglo