Venezuela supera las 4.300 muertes por covid desde el inicio

En las últimas 24 horas, diez personas más fallecieron por covid-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia llegó a 4.301, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Loading...
covid
FOTO: REFERENCIAL

" Hoy domingo 19 de septiembre, lamentablemente diez venezolanos fallecieron a causa de la covid-19", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter al filo de la medianoche.

Entre los fallecidos había cinco personas de Caracas y tres más del estado Miranda, que alberga buena parte del área de la capital venezolana.

La lista la completan dos personas de los céntricos estados Anzoátegui y Barinas.

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 822 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, todos ellos de transmisión comunitaria.

Mayor número de casos de covid

Miranda es el estado con más casos nuevos, 262, de los que 73 fueron localizados en el municipio Sucre, que alberga la favela de Petare, la mayor del país.

Por detrás se sitúa Caracas (186), que precede a Nueva Esparta (111), La Guaira (83), Lara (72), Yaracuy (48), Aragua (15), Zulia (14), Anzoátegui (7), Monagas (7), Cojedes (6), Sucre (6), Amazonas (2), Falcón (2) y Portuguesa (1).

De este modo, Venezuela llega a 355.061 casos desde el inicio de la pandemia, si bien 339.081 pacientes ya se han recuperado, lo que supon el 95 % del total, y 11.679 casos siguen activos.

Vacunas rusas

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, informó este domingo que un nuevo lote de vacunas Sputnik V salió de su país rumbo a la nación caribeña; si bien no detalló el número de dosis enviadas.

"Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento", escribió Mélik-Bagdasárov en su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de septiembre, la Embajada de Rusia en Venezuela también informó de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas -con una formulación diferente a la primera-; tras varios meses de espera por parte de ciudadanos que habían recibido una inyección.

Venezuela también recibió el pasado 7 de septiembre, 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-; y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que debe recibir Venezuela por medio de este mecanismo.

EFE

Loading...