Maduro llegó este sábado a la VI Cumbre de la Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; llegó a México este sábado para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Celac
FOTO: REFERENCIAL

Venezuela lleva la propuesta de crear una Secretaría General de la Celac y designar a un secretario general con el objetivo de construir una nueva institucionalidad; detalló el mandatario nacional en un mensaje transmitido a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hay un debate entre Organización de Estados Americanos (OEA) y Celac; es el debate antiguo entre el Monroismo y el Bolivarianismo; entre América Latina y el Caribe y la otra América imperial”, agregó el Presidente.

Asimismo; resaltó la necesidad de “avanzar hacia la retoma de los Consejos de Ministros de Economía Social, Política. Hacia la retoma de ese camino que fundaron los Grandes de la primera ola progresista”.

VENEZUELA EN LA CELAC

A su llegada a México, el jefe de Estado fue recibido por el canciller de los Estados Unidos Mexicanos, Marcelo Ebrard, a quien le agradeció “la calurosa bienvenida a la Tierra de Emiliano Zapata; Pancho Villa y tantos héroes nuestro americanos. Todo listo para la histórica Cumbre de la Celac. ¡Viva México! “, expresó el mandatario venezolano.

La Vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; participará en la Décima Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en México.

Asismo; señaló que Venezuela ha cumplido con la máxima meta de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial como parte de los logros a alcanzar antes del plazo de la agenda de esta década.

AVN