París se deja un 1,04 % frenado por la perspectiva del consumo en China

La Bolsa de París firmó este miércoles una nueva jornada en rojo, con una caída del 1,04 % de su selectivo CAC-40, frenado por la caída de los valores del lujo ante el freno del consumo en China.

París se deja un 1,04 % frenado por la perspectiva del consumo en China
Foto: Referencial

El indicador de referencia, que comenzó orientado al alza, se dirigió enseguida al terreno de las pérdidas y acabó en los 6.583,62 puntos.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de casi 4.000 millones de euros.

El grupo industrial Alstom firmó la mayor caída entre los principales valores, con un descenso del 4,64 %.

Pero fueron los valores de productos de lujo los que marcaron el paso negativo, con una bajada de Kering del 4,09 % y de LVMH del 3,96 %.

Los datos del consumo en China afectaron a estos valores, al igual que al gigante de las bebidas y licores Pernod Ricard, que cayó un 3,08 %.

En el otro extremo se situó la siderúrgica ArcelorMittal, con una subida del 4,56 %, por delante del fabricante automovilístico Stellantis, que subió un 2,26 % y de la petrolera Total, que mejoró un 2,23 %.

Por otro lado, Londres pierde un 0,25 % lastrada por una inflación récord en el Reino Unido

La Bolsa de Londres cerró la sesión este miércoles en rojo, con una bajada del 0,25 %, lastrada por una subida récord del 3,2 % de la inflación en el Reino Unido.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, retrocedió 17,57 puntos, hasta 7.016,49 puntos.

El parqué londinense reaccionó de forma negativa a esta jornada marcada por la subida de la inflación, así como a la reorganización del gabinete del primer ministro británico, Boris Johnson, que defenestró a varios de sus ministros principales e incluyó caras nuevas en su Ejecutivo.

En este contexto, las empresas petroleras y mineras fueron las grandes vencedoras, con Evraz a la cabeza, que avanzó el 3,62 %, seguida de BP con una subida del 3,08 % y Antofagasta, que cerró con ganancias del 2,70 %.

Por contra, los perdedores de este martes fueron la cadena de comida a domicilio JustEat Takeaway, con pérdidas del 4,54 %, junto al conglomerado de la aviación IAG, que retrocedió un 3,50 %, y la compañía textil Burberry Group, que bajó un 3,37 %. EFE

EFE