Maduro aprueba recursos para rehabilitar el "Pachencho" Romero del Zulia

Black&White

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para rehabilitar el Estadio Olímpico José Encarnación "Pachencho" Romero del estado Zulia.

Loading...
Pachencho
FOTO: REFERENCIAL

El anuncio lo hizo durante el acto de condecoración a la delegación venezolana de participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; y que logró siete medallas y 17 diplomas.

El mandatario nacional destacó que esto se trata de un regalo a la región zuliana por traer al país cinco de las siete medallas conquistadas en los paralímpicos, de tal manera que el Pachencho es recompensado .

Más temprano, dio a conocer que instruyó al ministro para Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, elaborar un plan para recuperar la infraestructura deportiva del país.

Al respecto, el gobernador Omar Prieto reconoció la acción del Ejecutivo, y recordó que fue en 2017; cuando las guarimbas promovidas por la derecha, que fueron “quemadas las instalaciones deportivas”.

“(…) Todas las instalaciones administrativas y el complejo deportivo fue bandalizado", denunció Prieto, en transmisión de radio y televisión.

Durante la jornada, todos los atletas que recibieron medallas y diplomas paralímpicos; así como sus entrenadores, se les confer la Orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase.

Es preciso recordar que el Estadio Olímpico José Encarnación "Pachencho" Romero es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela.

Se inauguró el 17 de agosto de 1968, es propiedad de FUNDAIDEM y su aforo es de 40 000 espectadores.

"El Pachencho" es un patrimonio que posee una longitud de cinco hectáreas, lo cual equivale a 50 mil metros cuadrados. En él se encuentran la pista de atletismo de ocho carriles, el área para jugar fútbol y el velódromo. La edificación la consideran patrimonio nacional y cultural del estado Zulia bajo el código IFA 063045.

AVN

Loading...