Miliciana murió al recibir disparo de FAL en la cabeza

Una sargento segunda de la Milicia Bolivariana, identificada como Erika Bolívar murió después de recibir un disparo en la cabeza, en hecho que ocurrió dentro de la instalaciones del Fuerte Militar Conopoima, San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

Sargento segunda Erika Bolívar, muerta

La miliciana resultó herida mortalmente en una situación accidente, afirmó una fuente militar, precisando que sucedió cuando se realizaba la inspección de un lote de armas en el Centro de Mantenimiento de Armas del Ejército dentro del mencionado cuartel.

El hecho ocurrió en las instalaciones del Fuerte Militar Conopoima

Por este hecho está detenido el sargento segundo del Ejército, Antonio Ramón Trossel Jiménez, quien es el responsable del incidente.

“Trossel Jiménez, mecánico armero, accionó de manera accidental un fusil y mató con un tiro en la cabeza a la S2 miliciana Bolívar. Ellos, junto a otros efectivos de tropa revisaban un lote de armas en CEMANTAR”, indicó la fuente.

La revisión de las armas se ejecutaba, doscientos fusiles en total, porque serían utilizadas en unas prácticas, acotó.

Detalló la fuente que el proyectil impactó la región frontal de la cabeza. “Inmediatamente fue auxiliada y trasladada al Hospital Israel Ranuarez Balza, lugar donde falleció poco después del ingreso. A la sargento segunda le apreciaron herida de arma de fuego con entrada en el pómulo izquierdo y salida por el occipital derecho”, resaltó.

Ambos sargentos se encontraban en compañía de otras, personas, aseveró la fuente. “Se presume que fue un accidente toda esta tragedia”, apuntó.

Del caso fue notificada la Fiscalía Militar Quincuagésimo Primero con competencia nacional para las respectivas averiguaciones.

HBRI -elsiglo