Personas con discapacidad son vacunadas en su casa

Esta semana se activó en el municipio Sucre un nuevo esquema de vacunación para la población que presente discapacidad, con el desplazamiento de las comisiones de inmunización hasta las residencias de discapacitados.

Igualmente, las autoridades municipales de salud de Sucre, ratificaron que el proceso de vacunación en la localizad seguirá desarrollándose en torno a los Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Tamborito y Bella Vista.

Así lo informó la doctora Ninoska Castillo, coordinadora municipal de salud, quien manifestó que “en dichos CDI estamos aplicando la vacuna china Vero Cell o Sinopharm, a personas mayores de 59 años de edad y con el correspondiente mensaje de texto. Igualmente estamos atendiendo a las embarazadas con más de 14 semanas de gestación desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”.

Asimismo, Castillo señaló que se estarán desplegando casa a casa para aplicar la vacuna a los pacientes que se encuentran encamados, en sillas de ruedas o con alguna incapacidad motora que les impida movilizarse de sus viviendas, este proceso se está llevando a cabo gracias al apoyo de las UBCH, consejos comunales y el equipo básico de salud que se encuentran en todos los consultorios.

“Contamos con una estadística de análisis de situación de salud que se hace anualmente la cual nos ayuda a conocer los pacientes que tenemos con discapacidad en la comunidad y las direcciones respectivas, lo cual nos permite hacer el abordaje”.

elsiglo