Réplica de la Virgen del Valle de visita en elsiglo

En el marco de las celebraciones de la bajada de la Virgen del Valle, este martes el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, encabezó una bendición y ceremonia durante la visita de la virgen en las instalaciones del edificio azul de diario elsiglo.

Acompañado de canto y con la imagen de la Virgen del Valle, la directiva de elsiglo y todos sus trabajadores participaron en una actividad para bendecir tanto a las instalaciones del diario, como al valioso personal que hace posible el trabajo continuo en el edificio azul.

En este sentido, destacó que con gran fe y devoción, la feligresía del edificio azul se reunió junto a la imagen de la Virgen del Valle para celebrar las fiestas y tradición venezolana, que se realiza no sólo en el oriente del país, sino también en cada pueblo, ciudad, donde con fe los creyentes rinden honor este día.

“Es importante resaltar que el día 8 de septiembre se celebra la natividad de la santísima Virgen María, es decir, el cumpleaños de la Virgen, y por eso desde acá en elsiglo hemos querido celebrarlo desde su víspera, con todo el equipo que forma parte de esta familia, estamos uniéndonos en el cumpleaños de la Virgen”.

El padre Jesús Díaz resaltó que durante la actividad se imploraron muchas bendiciones para cada una de los miembros del edificio azul, “también bendecimos a cada persona que formó parte de esta transmisión en vivo vía Instagram @elsiglocomv, imploramos esa bendición al celebrar este día tan importante, estemos unidos en la fe, esperanza y amor y sobre todo para que Dios nos conceda salud y bienestar a todos”.

Luego de culminar la transmisión en vivo a través de las redes sociales del diario elsiglo, el padre Jesús Díaz en compañía de la imagen de la Virgen del Valle, la directiva y el personal de la empresa realizaron un recorrido por las instalaciones y bendijo la rotativa del edificio azul.

Por último, es importante mencionar que en esta oportunidad la imagen de la Virgen del Valle que visitó las instalaciones de elsiglo es una réplica que la virgen original, obsequiada por la Basílica del Valle en el año 2002 al ingeniero Diofre Cortez y familia, y desde esa fecha la imagen visita la sede y además se le diseña un nuevo vestido, y en este año el traje estuvo a cargo de la diseñadora Nelida Yris Lucena.

Importante destacar que la actividad de veneración mariana contó con el acompañamiento musical de José Gómez y Mónica Cordero, quienes pusieron los detalles armoniosos de sus voces e instrumentos al evento en el edifico azul.

BAJADA DE LA VIRGEN DEL VALLE EN MARGARITA

Es importante mencionar que el pasado 1° de septiembre en la Isla de Margarita se realizó la tradicional bajada de la Virgen del Valle, pero debido a la pandemia del Covid-19, nuevamente esta celebración tan importante se efectuó a puerta cerrada.

En esta oportunidad la misa especial que estuvo a cargo de monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, en donde luego de culminarla, sacaron la imagen de la Virgen para que los feligreses pudieran disfrutar de ella.

La feligresía disfruta de esta tradición la cual se inicia con la bajada de la Virgen el 1° de septiembre, donde además se realiza una procesión con la imagen por todo el pueblo.

Posteriormente el 8 de septiembre se oficia una misa y la Virgen permanecerá en un trono hasta el 8 de diciembre, que es el día de la Inmaculada Concepción. Siendo esta fecha en la cual la imagen regresa a su lugar tradicional hasta el siguiente año.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA