Paraguay convoca a "Tacuara" Cardozo, de 38 años, para enfrentar a Venezuela

La selección de Paraguay anunció este martes la convocatoria del delantero Óscar "Tacuara" Cardozo, de 38 años, para la lista de futbolistas disponibles el jueves contra Venezuela, en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Loading...
Paraguay
FOTO: REFERENCIAL

Cardozo, goleador del club paraguayo Libertad, lo mencionaron por la Asociación Paraguaya de Fútbol tras la salida del equipo de Antonio Sanabria, que no jugará en Asunción contra los venezolanos debido a circunstancias familiares.

El delantero del Gumarelo llevaba unos dos años sin tal invitación por la Albirroja.

Paraguay, que como Venezuela está de momento fuera de la zona de clasificación en la tabla sudamericana, tampoco contará para ese partido con el media punta del Flamengo brasileño Robert Piris Da Motta, lesionado.

Por contra, volverá al esquema del técnico Eduardo Berizzo el defensa Junior Alonso, del Atlético Mineiro, que a causa de una amonestación no jugó este domingo contra Colombia, en Asunción, en el duelo que finalizó con empate a un gol.

Resultados de Paraguay

Ese empate, como la derrota anterior ante Ecuador (2-0), generó una lluvia de críticas a Berizzo, cuya salida fue pedida por muchos espectadores que asistieron al encuentro con Colombia.

Paraguay solo ha ganado un partido de los ocho jugados en esta eliminatoria, precisamente frente a Venezuela (0-1), y está en el puesto sexto de la clasificación, con ocho puntos.

El partido contra los caribeños se consideró un test que decidirá la continuidad de Berizzo, según algunos medios locales, que con una victoria haría despegar a la Albirroja en la tabla.

La selección realizó este lunes el primero de sus entrenamientos tras el choque con los cafeteros y repetirá hoy en el complejo deportivo de Ypané, en las afueras de Asunción.

Venezuela

La selección de Venezuela, que llegó la tarde del lunes a la capital paraguaya, tiene previsto entrenar hoy y volver a hacerlo el miércoles.

Venezuela, que viene de perder ante Perú (1-0), está en el último lugar de la tabla, con 4 puntos.

EFE

Loading...