Inspeccionan complejo hidroeléctrico para garantizar servicio eléctrico

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reveról, realizó una visita de inspección al complejo hidroeléctrico del Bajo Caroní, en el estado Bolívar.

hidroeléctrico
FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta en instagram, apunto que “monitoreamos el nivel de los embalses y los sistemas de aliviaderos de las cuatro centrales hidroeléctricas distribuidas en los 80 kilómetros de este imponente río”, con el fin de dar constancia del buen funcionamiento de las represas que alimentan al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) resaltó que durante la inspección fue tomado en cuenta el proceso de generación de potencia que se realiza desde el pasado mes de abril de forma preventiva para evitar cualquier evento hidrometeorológico.

Por último, Reveról saludó además a los trabajadores de la Gerencia General de Transmisión de Corpoelec, en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, con quienes pasó revista a las labores de mantenimiento de las líneas que transmiten el servicio eléctrico a todo el país.

Quejas de los usuarios

Por otra parte, los venezolanos denuncian constantes cortes eléctricos en distintas zonas del país, que se pueden prolongar por horas y hasta días, pero después de varios años con este problema, los usuarios siguen esperando una respuesta oficial por parte del Gobierno y la estatal eléctrica Corpoelec, más allá de acusaciones de sabotaje.

El ingeniero eléctrico y exviceministro de Energía Víctor Poleo explicó a Efe que, actualmente, la oferta activa proviene de la Hidroeléctrica del Guri, con solo nueve turbinas funcionando de un total de 20, y que tal vez queden “residuos” puntuales de generación termoeléctrica.

“La oferta satisface uno de cada dos megavatios de demanda nacional, una disminuida demanda que se ubica en unos 10.000 megavatios, por venezolanos desplazados y comercios e industrias cerrados, una demanda que sin crisis hubiera sido en 2021 de al menos 20.000 megavatios”, agregó.

AVN