Inameh prevé abundante nubosidad y precipitaciones para este sábado

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertica.

nubosidad
FOTO: REFERECIAL

También precipitaciones de intensidad variable y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país por la Onda Tropical número 43 de la temporada en su desplazamiento sobre el occidente del país que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (principal sistema de precipitaciones en Venezuela)

Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Apure y Amazonas con acumulados pluviométricos entre 10-60 l / m².

Para después de mediodía, se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 36 ° C, especialmente en Falcón, Lara, Bolívar y Sucre.

Nubosidad en la capital

Para Caracas, el instituto prevé intervalos nublados con lluvias o lloviznas dispersas durante la mañana, posibles chubascos con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Con respecto al estado del mar, el organismo dijo que habrá fuerte marejada con olas hasta 2.0 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular y delta del Orinoco; y olas hasta 1.5 m de altura en costas Centrales y Orientales.

El huracán para América

Larry se convirtió este viernes en un huracán de categoría 2 al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 mph (155 km/h) al este de las Antillas Menores y se pronostica que “se transformará en un huracán de categoría mayor este fin de semana”.

El sistema, que no representa de momento una amenaza para zonas pobladas, se encuentra a 1.175 millas (1.890 km) al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, en África, y a 1.320 millas (2.125 km) al este de las islas de Barlovento de las Antillas Menores.

Larry se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h) y se espera que mantenga esta trayectoria durante el fin de semana, para girar la semana próxima hacia el noroeste.

Según el más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Larry continuará fortaleciéndose en los próximos días y devendrá en un huracán de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).

AVN