Saime de La Victoria funcionando con total normalidad

Las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, sigue laborando como está previsto, ofreciendo sus óptimos servicios a los habitantes del eje Este aragüeño, quienes demandan diferentes documentos de identificación.

En este sentido, en una visita realizada a las instalaciones de este ente ubicado en la calle Doctor Carías del centro de la Ciudad de la Juventud, se corroboró el buen funcionamiento de la misma, esto a la luz de la gran cantidad de usuarios que llegan en su mayoría para llevar a cabo el proceso de cedulación, ya sea por un tema de primera vez, pérdida o cambio de estado civil.

“En el Saime del municipio Ribas, no sólo atendemos a los residentes de la jurisdicción, sino a todos los que necesiten nuestra ayuda y vengan de los municipios cercanos, es decir del eje Este de Aragua. Estamos laborando tanto en la semana radical como en la flexible, en un horario desde las 8:00 a.m. a 10:00 p.m. o hasta que haya usuarios en la cola”, mencionaron.

De la misma forma, puntualizaron que el cronograma de atención se está ejecutando tomando en cuenta las directrices del Ejecutivo Nacional para mayor organización, siendo así que los días lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Aunado a esto, se conoció que los pequeñines, quienes van a sacar la cédula son atendidos en horas de la mañana. Igualmente se encuentran atendiendo a colegios, para facilitar la organización y que el proceso de lleve más organizado.

“Hasta el momento hemos prestado el servicio a varios colegios de Ribas: entre los que destacan: U.E Rudencindo Canelón, U.E 23 de Enero y Escuela Básica Nacional La Victoria, entre otros. Todo este proceso de está realizando sin dejar a un lado a las personas adultas, quienes diariamente son atendidas de forma intercalada con los niños”.

Por otra parte, las autoridades también informaron que el requisito único para sacar la cédula por primera vez, es la partida de nacimiento vigente y en buen estado, además de estar acompañado por sus padres o representantes legales. Ahora bien, los que tienen la cédula extraviada deben mencionar su número de cédula y los que la tienen vencida la misma laminada.

Para realizar el trámite de cambio de estado civil de soltero a casado, deben presentar el acta de matrimonio original y copia. Para divorcio se pide la sentencia de divorcio y la partida de nacimiento original y copia. Por último, para cambiar a viudo(a) deben tener en su poder el acta de defunción original y copia.

El Saime de la ciudad de La Victoria está presentando todos los servicios a los habitantes del eje Este del estado Aragua, desde las 8:00 de la mañana, con el firme propósito de mantener una ciudadanía identificada conforme a lo que emanan las leyes del país.

DANIEL MELLADO | elsiglo