Inameh reporta lluvias y chubascos en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que este martes que continuarán las lluvias en gran parte del país debido al paso de la Onda Tropical Nro. 41 que continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical sobre el occidente de Venezuela.

lluvias
FOTO: REFERENCIAL

En su reporte diario, el Inameh Dijera que se mantendrán las lluvias después del mediodía, “siendo más intensas y frecuentes, en áreas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar; estimándose máximos pluviométricos entre 10 -50 l / m² “.

Con respecto a la Gran Caracas, indicó “cielo con intervalos nublados durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, con mayor frecuencia después del mediodía”.

Asimismo, se espera fuerte marejada con olas hasta 1.5 m de altura en el golfo de Venezuela; olas hasta 1.0 m en zona Insular, delta del Orinoco, costas Occidentales, Centrales y Orientales, resaltó el Instituto.

La tormenta 41 causaron lluvias, anegaciones y sustos

Agua por todas partes fue lo que dejó la tormenta tropical número 41, que afectó ayer la región centro norte costera por al menos 6 horas seguidas.

Los fuertes aguaceros dejaron varias zonas afectadas, tanto en comunidades como en calles y avenidas, donde muchos vehículos sufrieron desperfectos debido a los “ríos y lagunas” que se multiplicaron en las vías. Por las aceras, los transeúntes les tocó hacer maromas, para no morir en el intento de cruzar las anegadas calles.

La gran cantidad de agua que cayó por más de 6 horas continúas creo caos en La Coromoto, Arsenal, Caña de Azúcar, Avenida Universidad, La Candelaria y en la prolongación de la avenida Bolívar con sector La Romana.

AVN