El Tottenham, pleno y líder

El Tottenham ganó en Londres al Watford del español Xisco Muñoz (1-0) para convertirse en el único equipo con pleno de triunfos y se situó en el liderato de la Premier, que este fin de semana completa la tercera jornada.

El Tottenham
Foto: Referencial

El cuadro de Nuno Espirito Santo ha superado uno por uno al Manchester City, al Wolverhampton y este domingo al Watford, un recién ascendido que no pudo evitar en el Tottenham Hotspur Stadium su segundo revés consecutivo.

El choque quedó desnivelado al borde del descanso con un tiro libre lanzado por el coreano Heung Min Son al que nadie fue capaz de responder y que superó al meta austríaco Daniel Bachmann.

El Tottenham mantuvo el control del partido a pesar de los leves intentos visitantes de cuestionar la superioridad de su rival.

A tres minutos del final, Nuno quitó del campo a Son y dio entrada al español Bryan, Gil que debutó en la Premier con los ‘spurs’.

Bamford salva al Leeds de Bielsa

Un gol a cinco minutos el final de Patrick Bamford evitó una nueva derrota del Leeds United del argentino Marcelo Bielsa y el primer triunfo del curso del Burnley (1-1), en la tercera jornada de la Premier.

El choque de Turf Moor enfrentó a dos equipos que han arrancado con dificultades el curso. Ninguno ha conseguido la victoria hasta el momento. Tampoco en esta ocasión.

Fue un duelo lleno de ritmo y alternativas que al final consoló a los dos equipos.

Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, hasta la hora de juego. Tomó ventaja el cuadro de Sam Dyche que se había hecho con el dominio del partido y había arrinconado a su rival. Así, tras un saque de esquina y un remate detrás de otro, la acción acabó con un remate de Matthew Lowton que desvió su compañero, el australiano Chris Wood, para llevar el balón a la red.

El Leeds reaccionó. Bielsa retiró a los españoles Diego Llorente y Rodrigo Moreno y sacó a Jamie Shackleton y a Tayler Roberts.

En pleno acoso y a cuatro minutos del final, un tiro del brasileño Raphinha alcanzó a Patrick Bamford que casi en la línea de gol batió a Nick Pope y estableció el empate final.

La igualada mantiene a ambos equipos en la parte baja sin conocer la victoria.

EFE