Carapaz: "Estoy orgulloso de lo conseguido esta temporada"

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), retirado de la Vuelta el pasado sábado en el transcurso de la decimocuarta etapa, dijo haber terminado la ronda española "totalmente vacío", pero el campeón olímpico en ruta y tercer clasificado en el Tour afirmó que se sentía "orgulloso por lo conseguido esta temporada".

Carapaz:
Foto: Referencial

"Quería apoyar al equipo en La Vuelta. Hice las etapas que pude y lo di todo, pero lamentablemente sufrí mucho el calor y terminé completamente vacío", dijo el ciclista carchense, quien ya no estuvo en la salida de la decimoquinta etapa en Navalmoral de la Mata.

Carapaz, segundo en la Vuelta 2020, se marchó tranquilo y con ganas de renovar ilusiones con vistas a la temporada 2022.

"Ahora me voy a recuperar y estudiaré los nuevos objetivos. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado esta temporada. Trabajaré duro para construir sobre esto y seguir avanzando, y lucharé por más éxitos ", concluyó Richard Carapaz.

El pelotón recibe con alivio la jornada de descanso

El pelotón de la 76 Vuelta a España vivirá este lunes su segundo día de descanso, antes de afrontar la decisiva tercera y última semana de carrera con el alivio de hacerlo en Santander tras los calores que ha padecido por el sur de la península.

Los ciclistas reciben con alivio esta jornada de descanso, aunque ninguno de ellos dejará de pedalear para mantener la actividad, tras unos días en los que las altas temperaturas se han convertido en las grandes protagonistas.

El noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty) vivirá su séptimo día consecutivo como poseedor del maillot rojo que difícilmente podrá conservar con llegadas como las que aguardan a los ciclistas en Lagos de Covadonga y el Picu Gamoniteiru.

Previamente, el martes se disputará decimosexta etapa en la que será la última oportunidad para los velocistas por luchar por un triunfo parcial en una jornada que llevará al pelotón por carreteras cántabras desde Laredo hasta Santa Cruz de Bezana.

EFE

Loading...