Detenidas dos mujeres por extorsión en Anzoátegui

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal de Pariaguán, en conjunto con detectives de la División Contra Extorsión, aprehendieron a dos mujeres señaladas de estar involucradas con organizaciones criminales de la zona.

Se informó que las mujeres, identificadas como Meris Serrano Velásquez, de 29 años de edad; y Ana Patricia Malavé Velásquez, de 23 años de edad, y una tercera dama aún por capturar, que responde al nombre de María Alejandra Rangel Rojas, de 35 años de edad, prestaban sus cuentas bancarias para recibir dinero de extorsiones.

Según informó Douglas Rico, director del Cicpc en sus redes sociales oficiales, la detención se escenificó en el sector Tipuro y Santa Elena de Víboral, de la parroquia Boquerón del municipio Anzoátegui.

Se detalló además que las mencionadas mujeres prestaban sus instrumentos financieros a un peligroso grupo de delincuentes de la zona, y así recibían el dinero producto de las múltiples extorsiones.

Al parecer, este grupo de delincuentes se dedicaban a enviar mensajes de textos y vía WhatsApp a los comerciantes de la Región Oriental del país, exigiéndoles grandes sumas de dinero en bolívares a cambio de no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.

Por lo que dando respuesta a varias denuncias, los detectives iniciaron una investigación que los llevó a las tres mujeres.

Además, Rico manifestó que durante la detención a las damas se les incautó un equipo celular marca ZTE modelo Maven 3, el cual será analizado y así poder precisar la cantidad exacta de dinero que fue recibido por las mismas y el destino final de ello.

Por último, el director del Cicpc resaltó que Meris Serrano Velásquez y Ana Patricia Malavé Velásquez fueron puestas a la órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas la última mujer sea detenida.

MÓNICA GOITIA | elsiglo