El precio del pasaje se mantiene en las rutas de Santa Cruz

A pesar de los conflictos con el transporte público en cuanto al aumento del pasaje, en algunos municipios, choferes, usuarios y coordinadores de transporte municipales se reunieron para establecer los lineamientos para la fijación del pasaje.


Carlos Mendoza, coordinador municipal en Lamas, informó que el pasado sábado sostuvo una reunión con el gremio de transportistas que prestan sus servicios en la jurisdicción, para frenar un incremento en el pasaje que no estaba autorizado.

“Comenzó a rodar un rumor de aumento de pasaje y antes que se materializara y trajera problemas, nos adelantamos y nos reunimos para llegar a acuerdos en beneficio de la población que usa el servicio para trasladarse hasta sus puestos de trabajo, o a realizar cualquier diligencia.

Detalló que en Lamas prestan sus servicios 7 rutas de transporte 2 internas que son Virgen de Montserrat y Vive Lamas, que hacen rutas cortas y 5 que hacen los recorridos largos como Sucre-Lamas, Unión Palo Negro, Transporte Palo Negro- Cagua y Santa Cruz, Maracay- Turmero, quienes siguen cobrando lo mismo hasta que el órgano superior de Transporte haga el anuncio de un incremento en la tarifa.

Mencionó que el precio del pasaje interno es de 300 mil bolívares y las rutas suburbanas se mantienen en 500 mil Bs. “No pueden modificar los precios y cobrar lo que no es legal, ya que de incurrir en una falta serán sancionados; terminó diciendo Mendoza.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA