Refuerzan control de vegetación en 29 subestaciones eléctricas

Un total de veintinueve subestaciones eléctricas en Aragua fueron atendidas con despeje efectivo de vegetación, acción preventiva ejecutada por la fuerza trabajadora de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana.

La programación preventiva, alcanzado a intervenir un promedio de tres veces cada infraestructura eléctrica, con labores efectivas de desmalezamiento en los patios de transformación donde están ubicados los equipos de potencia, áreas perimetrales y cortafuegos, lo que fortalece el sistema eléctrico en esta entidad central.

En lo que se refiere a subestaciones de transmisión en distintos niveles de tensión se abordaron: Aragua, Centro, Corinsa, La Horqueta, El Limón, La Morita, La Victoria, Las Delicias, Mácaro, Palo Negro, San Ignacio, San Jacinto, San Vicente, Soco, Tejerias, Tiara, Villa 1, Villa 2, José Félix Ribas y Cagua.

De igual forma, se atendió con este plan sostenido diseñado para mantener despejadas de vegetación las subestaciones y sus adyacencias, las instalaciones de distribución: Cata, Cumboto, Independencia, San Casimiro, San Sebastián, Pedregal, Lomas de Niquel, Los Tanques y Tocorón.

Desde Corpoelec Aragua se cumplen las orientaciones del máximo representante de la cartera eléctrica, G/J Néstor Reverol, para consolidar la eficiencia del servicio, con la suma de voluntades de la fuerza trabajadora, quienes día a día con su experiencia y compromiso tributan al éxito de la gestión, así como también se cuenta con el aporte de la Milicia Nacional Bolivariana, correspondientes a las Áreas de Defensa Integral 441, 442, 443 y 444, para esta tarea específica.

elsiglo