Petróleo Brent repunta un 4,82 % impulsado por la debilidad del dólar

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre se recuperaba este lunes un 4,82 % en el International Exchange Futures de Londres, donde cotizaba en 68,33 dólares, impulsado por la debilidad de la divisa estadounidense.

Petróleo Brent repunta
Foto: Referencial

El retroceso del dólar, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, contribuyó al cambio de rumbo tras siete sesiones consecutivas con el barril del mar del Norte a la baja.

La moneda de Estados Unidos perdía esta tarde un 0,28 % respecto al euro; hasta 0,8525 euros, y un 0,67 % frente a la libra esterlina, hasta 0,7290 libras.

La cotización del Brent, que bajó hasta su mínimo nivel desde mayo la semana pasada, se benefició asimismo de un “ánimo más positivo” en los mercados globales, afirmó el analista de CMC Markets Michael Hewson.

La preocupación por la recuperación de las economías asiáticas ante las nuevas oleadas de la variante delta de coronavirus ha lastrado las negociaciones de los futuros del petróleo los últimos días.

China informó hoy de que no detectó el domingo ningún nuevo caso de covid-19 en personas que no hubieran viajado al país desde el extranjero lo que incrementó el optimismo sobre el control del virus en el gigante asiático.

EFE