Llevan a cabo Plan Universidad Bella para recuperar campus universitarios

La Gobernación Bolivariana de Aragua, encabezada por el gobernador G/D Rodolfo Marco Torres, avanza en la ejecución del Plan Universidad Bella, proyecto ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo de brindar espacios dignos para el colectivo estudiantil de la región y que se ejecuta bajo la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Loading...

Cabe destacar, que hasta la fecha han sido intervenidas la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPTA), núcleo de La Victoria, Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita y la Universidad Politécnica de las Fuerzas Armada Bolivariana (UNEFA).

Este Plan de saneamiento contempla desmalezado, poda de árboles, recolección de desechos vegetales, escombros y chatarras, así como rehabilitación de canchas, trabajos de pintura, pintura de brocales, asfaltado y demás reparaciones menores que puedan brindar mejoras a las diferentes casas de estudio.

Además, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se encuentra trabajando de la mano con las empresas pertenecientes a la Gobernación de Estado, Fundaragua, Vías de Aragua, Construaragua, Misión Venezuela Bella, Secretaria de Infraestructura y el Instituto de Vivienda de Aragua.

Es importante mencionar, que el Plan Universidad Bella fue anunciado por el Ministerio de Educación Universitaria, durante la celebración del XVIII aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a fin de mantener las instalaciones en las mejores condiciones, para un posible retorno a clases presencial.

elsiglo

Loading...