Opositora Olivia Lozano pide evitar la indiferencia ante regímenes totalitarios

Black&White

La opositora venezolana Olivia Lozano pidió este martes al mundo evitar ser indiferente ante el "avance" de los regímenes totalitarios que, a su juicio, gobiernan en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia, Birmania y Afganistán.

Loading...

"El mundo no puede permanecer indiferente ante el avance de regímenes totalitarios que atentan contra la progresividad de los DD.HH. Afganistán se suma a los regímenes totalitarios de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia y Birmania, entre otros, que atentan contra ellos", dijo Lozano en un mensaje de Twitter.

Agregó en otro tuit que "es necesario que la comunidad internacional, a través de los organismos multilaterales, preste asistencia a los países víctimas de estos regímenes, para recuperar sus libertades y sus democracias, y sentar un precedente que evite se repliquen tan nefastos referentes".

La petición de la opositora se da debido a que el domingo los talibanes tomaron el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, con casi todas las provincias ya bajo su control, y la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

La oposición venezolana ha criticado en diversas oportunidades a los gobernantes de países como Cuba, Nicaragua o Birmania, al tildarlos de dictadores o acusarlos de violar derechos humanos, en medio de las crisis políticas y económicas que se viven en sus países.

Los antichavistas critican especialmente a los países que son aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, como Cuba y Nicaragua, aunque la relación con La Habana es aún más estrecha y se extiende al campo económico.

elsiglo

Loading...