Habitantes de Mario Briceño recibieron 1era y 2da dosis

En horas de la mañana de este viernes, más de 900 personas del municipio Mario Briceño Iragorry recibieron la vacuna en las instalaciones del Coliseo ubicado en el sector El Limón.

La información fue suministrada por Josmar Aldana, director municipal de salud, quien indicó que hasta la fecha se han vacunado más de 31 mil personas de la jurisdicción, incluyendo a las personas mayores de 59 años.

“Poco a poco hemos ido bajando los grupos etarios e integrando otros sectores de la población”, precisó.

Explicó que han estado disponibles las dosis de todas las vacunas, tanto la rusa Sputnik V como la china “Vero Cell”.
“Hubo retraso en la llegada de la segunda dosis, sin embargo, poco a poco, en los 8 centros de inmunización que hay en el estado Aragua, han ido suministrando la segunda dosis de la vacuna y Mario Briceño no fue la excepción, recibimos una primera parte de 250 vacunas”.

“Gracias a la organización y la articulación que el alcalde Brullerby Suárez ordena, a través de la dirección municipal con Corposalud Regional, en nuestra jurisdicción el proceso de vacunación ha sido fluido y hemos inmunizado a una gran cantidad de personas”, aseguró.

Destacó que en la jurisdicción llevan 54 días activados con la vacuna; “lo más importante es dar la batalla a este virus que ya forma parte de nuestras vidas y tenemos que aprender a prevenirlo y la mejor manera es cumpliendo las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, así como la vacunación”.
Para finalizar hizo un llamado a la población para que no se desespere si la fecha de la segunda dosis es reprogramada, pues las vacunas están garantizadas.

“No es recomendable que el paciente intercambie las dosis de la vacuna, es decir si usted se colocó la Sputnik V, debe colocarse la segundo dosis de Sputnik V, y lo mismo ocurrirá con la china. No se pueden mezclar”, indicó Aldana