Gobierno otorgará créditos en divisas a productores

Black&White

El presidente Nicolás Maduro, dijo este jueves que ha dado "instrucciones" a la vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, para que la banca pública otorgue créditos "en moneda extranjera", con miras a estimular la producción nacional.

Loading...

créditos

"Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para las necesidades productivas; lo damos en petro, criptomoneda de circulación nacional e internacional, y ese petro, usted de acuerdo donde vaya a comprar, lo cambia en euros, yuanes, rublos, inclusive, en dólares", indicó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El petro es una criptomoneda que Maduro lanzó en 2018 y que está sancionada por Estados Unidos.

"Tienen un Gobierno en Venezuela que protege al empresariado productivo. Aquí estoy yo, Nicolás Maduro Moros, el presidente que los respalda, que los apoya, que los abraza", enfatizó el mandatario.

En junio, Maduro pidió a Rodríguez que realizara las gestiones pertinentes con la banca pública y la privada para multiplicar los créditos a los productores agrícolas "en las condiciones más leves".

"Le pido que usted conduzca personalmente a la banca pública y convoque a la banca privada y multipliquen los créditos, el financiamiento, en las condiciones más leves para todos los productores de alimentos del país, para la agroindustria, productores primarios", dijo durante un acto de Gobierno.

"Ya Venezuela tiene 3 años trabajando con las criptomonedas, tenemos nuestra moneda nacional, el bolívar, y vamos a tomar medidas para fortalecerla en el segundo semestre", subrayó.

elsiglo

Loading...