La bolsa de Sao Paulo cierre en rojo en medio de tensión política en Brasil

La bolsa de Sao Paulo perdió este miércoles un 0,12 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 122.056 puntos, en medio de la creciente tensión política entre el Ejecutivo y el Legislativo en Brasil.

Loading...

El pleno de la Cámara de los Diputados rechazó la víspera una propuesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para cambiar el sistema de voto electrónico en el país, pero el mandatario puso hoy en duda al Legislativo y afirmó que algunos diputados fueron "presionados" o "chantajeados".

En el parqué, las pérdidas estuvieron encabezadas por Qualicorp, líder en la comercialización y gestión de seguros de salud y cuyas acciones ordinarias cedieron un 15,03 % tras la caída del beneficio registrada en el segundo trimestre del año.

Por detrás se situaron los papeles ordinarios del grupo educativo YDUQS, que bajaron un 5 %.

En el terreno opuesto se situaron los títulos ordinarios de la compañía de moda Cia Hering, que encabezaron las ganancias con un alza del 3,61 %.

Entre las acciones que más se apreciaron en el día se situaron tanto las ordinarias de la petrolera estatal Petrobras (+2,11 %), como sus preferenciales (1,77 %), que fueron a su vez las más negociadas de la jornada.

Durante la sesión bursátil se negociaron 28.848 millones de reales (unos 5.526 millones de dólares), producto de 3.739.575 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,48 % frente al real y era negociado a 5,221 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

EFE

Loading...