Autoridades policiales hallaron dos fetos dentro de una bolsa

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hallaron en la tarde del martes dos fetos que fueron abandonados en una bolsa negra en el estacionamiento de un centro comercial en El Mácaro, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones sobre el abandono de dos fetos en el municipio Mariño

Los uniformados recibieron la novedad que en el CC “El Vallecito” pasaba algo extraño, específicamente en el estacionamiento externo. Los funcionarios se presentaron al lugar, logrando verificar lo que estaba dentro de la bolsa.
Efectivamente estaban dos fetos, con un período de gestación de aproximadamente 16 semanas.

Ante el hallazgo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal de Turmero se hicieron presentes en el sitio para iniciar las averiguaciones del caso.

Sobre si los fetos tienen lazo de consanguinidad, las autoridades no han informado al respecto, precisando que las experticias rutinarias forenses pueden determinar algún vínculo.

En relación a los responsables de abandonar los dos fetos, no se tiene nada al respecto, aunque existe la sospecha que cerca al Centro Comercial esté funcionando un consultorio clandestino.

Las autoridades se apoyarán en cámaras de seguridad que están instaladas en el CC para determinar quién o quiénes dejaron la bolsa negra en el estacionamiento externo.

CONSULTORIOS

Con el hallazgo de los dos fetos en el estacionamiento del CC “Vallecito”, la policía ha recibido la información que en algunas zonas residenciales de El Mácaro, están funcionando unos consultorios clandestinos para practicar abortos, que los llaman “Clínicas de tranquilidad”.

Estos consultorios no cuentan con autorizaciones oficiales y tampoco sanitarias, por lo que se estima, que todo lo que se realice en esos sitios, se hace al margen de la ley.

El hallazgo de los dos fetos en el CC (y por el momento se descarta vínculo de consanguinidad entre ellos), se considera que son dos mujeres las que abortaron.

La policía científica ha recabado algunos datos, por lo que en las próximas horas pudieran ejecutar algunos allanamientos y detenciones.

ACTO ILEGAL

En Venezuela el aborto, entendido también como interrupción voluntaria del embarazo, es ilegal, penalizado por el Código Penal y sanciona a la mujer con 6 meses a 2 años de prisión.

Es permitido sólo cuando la gestante corre riesgo de muerte.

La legislación venezolana contempla varias figuras delictivas del aborto: el procurado por la misma mujer embarazada (voluntario); el provocado por una tercera persona; el sufrido, el que se realice a una mujer sin su consentimiento o en contra de su voluntad. Y el aborto “honoris causa”, que se practica “para salvaguardar el honor del hombre: marido, padre, hermano o el jefe de hogar, es decir, prevalece el qué dirán, el mantenimiento del estatus quo por encima de la voz y la decisión de la mujer; condenada a prisión”.

HBRI -elsiglo