Fedeagro evaluará la exoneración de impuesto a 597 productos

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), evaluará esta semana el impacto de la exoneración de impuesto a los 597 productos que realizó el Gobierno Nacional la semana pasada.

Fedeagro evaluará la exoneración
Foto: Referencial

Dichas declaración, las ofreció el presidente de Fedeagro Celso Fantinel, señaló que posiblemente el jueves o viernes “tendremos la radiografía del impacto, pero si hay nuevamente aranceles e IVA en materias primas y productos terminados y eso va a ayudar a  la producción nacional”.

Asegura que el futuro del país ya no va a estar en el petróleo. “Es inminente que dentro de 20 y 25 años habrán nuevas tecnologías y no se va a utilizar tanto el petróleo y nosotros debemos apuntar a la producción nacional”.

Apuntó que “desde que se acabó el monopolio con AgroPatria, la única empresa que podía importar agroquímicos; y el problema de Pequiven que no produce fertilizantes; “toda la producción, esos rubros (arroz, caña de azúcar y maíz) está en manos del sector privado”.

FEDEAGRO Y EL ACERCAMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL

Por otra parte, Fantinel calificó “positivamente” la invitación que realizó el Gobierno Nacional al sector para tratar temas de la producción nacional.

“Ya era hora de que se volteara la mirada a la producción nacional,  en 17 estados su primera y segunda actividad son agrícolas o pecuarias”, expresó el presidente de Fedeagro.

 “Si lo vemos positivo, mientras las reuniones sean técnicas y para el beneficio de productores y ganaderos vamos a estar; nosotros no somos políticos, lo que queremos mayor producción y sabemos que Venezuela tiene un potencial enorme, podríamos ser el supermercado para el mundo”, enfatizó.

Precisó que vendrán mesas más pequeñas que trataran el tema de la banca y la ausencia de créditos para los productores. “Para nuestro sector (la cartera de créditos agropecuarios) no llega ni a $20 millones”.

“Ojala sigamos unidos gobierno, industria, sector primario, sector comercial y los militares; con el tema de las alcabalas para que le llegue el producto final al consumir al mejor precio”, insistió.

Con información de Unión Radio

elsiglo