Un incendio en el sureste de Bosnia amenaza zonas pobladas

Bosnia-Herzegovina lucha contra un incendio fuera de control en la zona de Stolac, en el sureste del país balcánico, que amenaza a varias viviendas en las aldeas de Boljuni, Podkula, Zausje i Podsoje, informó hoy en portal bosnio Avaz.

Bosnia
FOTO: REFERENCIAL

Según la fuente, tras desatarse el pasado día 6, los bomberos habían logrado controlar el fuego, pero en la tarde de ayer, lunes, las altas temperaturas y el viento lo reactivaron.

Las llamas se propagaron hasta acercarse a varios pueblos de la zona con casas habitadas, por lo que sus residentes han salido a ayudar en los esfuerzos para domar el fuego.

También en los alrededores de Capljina (sur) hay un incendio cercano a unas viviendas que los equipos de bomberos intentan controlar desde hace horas; pues fue detectado la pasada noche, indica el portal.

En medio de una gran canícula, la región de los Balcanes lleva días luchando contra diversos focos de fuego, que en los días pasados afectaron la zona meridional bosnia de Tomislavgrad, así como croata de Trnovice; fronteriza con Bosnia-Herzegovina, donde las llamas calcinaron 1.700 hectáreas de hierba y vegetación baja.

Boznia, Italia y Grecia, países bajo fuego

Los incendios azotan el sur de Europa. Trece días lleva Turquía peleando contra varios incendios forestales que en su mayoría ya ha controlado; todavía están activos dos focos en la provincia costera de Mugla.

Han fallecido al menos ocho personas e innumerables animales en los peores incendios registrados en décadas; que han arrasado más de 160.000 hectáreas.

En Italia, cientos de personas han sido evacuadas de sus casas; hoteles y campings a causa de un incendio forestal que amenazaba el centro turístico de Campomarino Lido y ha obligado a suspender una línea de tren.

El calor y los fuertes vientos dificultan las labores de extinción de las llamas también en Bosnia; especifícamente hacia una zona cercana a la frontera con Croacia.

EFE