Máscara Neutra, un espectáculo de la Casona Cultural

Este sábado 07 de agosto a las 3 de la tarde la Casona Cultural Aquiles Nazoa presentará el espectáculo Máscara Neutra y Almas, como parte de la celebración del 71 Aniversario de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.

Máscara Neutra
FOTO: REFERENCIAL

Se trata de un montaje que surgió de una serie de ejercicios experimentados en clases, interpretados a través de la expresión corporal de los actores; el gesto y la emoción, refiere una nota de prensa.

Concebido bajo la Técnica de la Máscara Neutra de Jacques Lecop, La Máscara Neutra es un objeto especial: que representa un rostro neutro en equilibrio, y siguiere la sensación física y mental del estado de calma. Esta máscara; logra sobre el rostro humano sentir el estado de neutralidad previo a la acción.

Los trabajos fueron creados por los estudiantes en medio de una dirección colectiva; bajo la conducción del maestro de la Catedra de Expresión Corporal de la institución, José Manuel García.

El evento se llevará a cabo con el apoyo institucional del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM); y el Centro de Estudios Latinoamericano Casa Rómulo (CELARG).

LA CASONA CULTURAL AQUILES NAZOA

La Casona Cultural Aquiles Nazoa constituye no solo un espacio para el encuentro y la recreación del pueblo venezolano, sino también una oportunidad para ampliar el conocimiento de nuestra historia política del siglo XX; que se ve relejada en sus muros, espacios y objetos.

AVN