Cerraron el Pentágono por un tiroteo que dejó “múltiples” heridos

Un tiroteo registrado en cercanías del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de EE.UU., causó “varias víctimas”, informó este lunes la agencia encargada de la custodia del lugar.

Pentágono
FOTO: ARCHIVO

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue cerrada este martes al mediodía (hora argentina) luego de que se dispararan tiros cerca de su entrada que dejaron “múltiples” víctimas, informaron autoridades.

El Departamento de Bomberos informó que varias víctimas eran atendidas, pero no precisó si habían sido baleados ni la gravedad de sus lesiones. Toda la zona está cercada.

El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, indicó en una conferencia de prensa que el hecho se registró alrededor de las 10.37 (14.37 GMT), en una de las plataformas que sirve a las distintas líneas de autobuses que transitan por la zona.

Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas“, afirmó el oficial, sin aclarar si fueron muertos o heridos.

El Pentágono permaneció cerrado durante más de una hora después del tiroteo.

El hecho ocurrió cerca de una plataforma donde paran colectivos que se ubica cerca de la estación de subte que llega casi hasta las puertas del Pentágono; informó la Agencia de Protección del Pentágono en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el Pentágono dijo que el edificio, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, frente a Washington DC, la capital nacional; había sido cerrado debido a “actividad policial” en sus cercanías.

Líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa; a causa de una investigación policial en curso.

EFE