viernes, abril 26, 2024
Multimax
Inicio Tecnología YouTube presenta Premium Lite para vídeos sin anuncios

YouTube presenta Premium Lite para vídeos sin anuncios

Los planes de Youtube por convertirse en una plataforma de pago sigue dando palos de ciego, ahora con un plan más ajustado en precio que limitaría las opciones más interesantes que tiene el Premium.

Cuando toda tu vida has ofrecido un producto de forma gratuita es muy difícil convertirte en un servicio de pago, porque tu cliente no lo va a entender.

Y, por eso mismo, Google está ahora probando un nivel de suscripción premium más asequible para YouTube que ofrece la posibilidad de quitar los anuncios, pero sin las otras características de YouTube Premium, como las descargas sin conexión o la reproducción en segundo plano.

El nuevo plan, llamado Premium Lite, fue descubierto y confirmado por parte de Youtube durante la mañana de hoy.

Esta nueva suscripción cuesta 6,99 euros al mes en vez de los 11,99 € que cuesta el Premium normal, y se está probando actualmente en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

YouTube asegura que la suscripción actual está en fase experimental y que está considerando la posibilidad de lanzar más planes en función de los comentarios que reciba de los usuarios durante estas semanas.

La necesidad de meter planes de pago se está convirtiendo en una necesidad para las plataformas de vídeo conforme la publicidad ha ido bajando en presupuesto, algo que en la última década ha caído en picado.

EFE