Deutsche Bank reduciría su CET1 hasta el 7,6 % en el escenario adverso

El Deutsche Bank reduciría en tres años su capital ordinario de máxima calidad del 13,6 % en 2020 hasta el 7,6 % a finales de 2023 en caso de una caída económica severa en Alemania, como plantea el escenario adverso de la prueba de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Deutsche Bank
Foto: Referencial

Deutsche Bank ha informado este viernes de que ha cumplido los requerimientos mínimos de capital tanto en el escenario base, como en el adverso, que es más severo.

La ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET1) de Deutsche Bank se mantendría en el 13,6 % en el escenario base, por encima del mínimo  del 10,4 % que exigen los supervisores.

En el escenario adverso, que también es más severo que en la prueba de 2018, la ratio CET1 de Deutsche Bank caería hasta el 7,6 %, por encima del mínimo del 5,9 % exigido.

Commerzbank reduciría su CET1 hasta 8,2 % en escenario adverso de la EBA

El banco alemán Commerzbank reduciría su capital ordinario de máxima calidad en 502 puntos básicos, hasta el 8,2 % en el 2023, en el escenario adverso de la prueba de resistencia que le ha hecho la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Commerzbank ha informado este viernes de que ha vuelto a mostrar su fortaleza en la prueba de resistencia de este año de la EBA.

El escenario adverso plantea una fuerte y prolongada caída acumulada de la economía en Alemania del 3,9 % durante tres años, hasta 2023, y un escenario de tipos de interés bajos.

Esta caída se sumaría a la contracción de la economía alemana del 4,8 % del año pasado por la pandemia.

En el escenario base de la prueba de resistencia de la EBA, la cuota de capital de nivel 1 ordinario (CET1)de Commerzbank se sitúa en el 13,3 % en el 2023.

A finales de marzo Commerzbank tenía una capital de nivel 1 ordinario del 13,4 %.

El CET1 es el capital de máxima calidad de los bancos, compuesto fundamentalmente de acciones ordinarias.

EFE