Caracas FC defiende este jueves liderato del grupo oriental ante el Lala FC en Ciudad Bolívar

La Jornada 16 de la Liga FutVe en su Primera División contempla para este último jueves de julio dos compromisos cargados de competitividad e intensidad que presagian muchos goles en las porterías de los estadios Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar y Farid Richa de Barquisimeto.

A las 4:00 de la tarde en el recinto bolivarense jugarán el Caracas FC y el Lala FC en su tercera confrontación por el grupo oriental. El equipo de la fundación es el único que ha podido derrotar a los Rojos del Ávila en sus dos partidos de la actual campaña (1-0 y 2-1).

Con la misión de consolidarse en el primer lugar de su eliminatoria, los avileños están en el sur del país, prestos para tomar desquite ante sus incómodos anfitriones. Vienen de doblegar a la UCV, partido en el que remontaron un 0-1 por intermedio de Jorge Echevarría y Richard Celis, autor del gol de la victoria, su octavo de la actual zafra, que lo une al paraguayo Adrián Fernández como los máximos goleadores de la FutVe. Sumar en Ciudad Bolívar les permitiría seguir en lo más alto de la División Oriental.

Por su parte, los auriverdes harán su primera presentación en la segunda parte del calendario regular con un nuevo timonel al mando de la plantilla, como lo es Álvaro Valencia, técnico con dilatada trayectoria en la Segunda División que desde este martes llega al rescate de un equipo hundido en el último peldaño oriental con solo dos lauros, precisamente ante sus rivales de turno. Aunque el estilo de juego de Emmons aún esté presente, la rendimiento del Lala deberá ser diferente a lo visto antes.

A segunda hora (6:00 pm) Trujillanos y Zamora FC se miden en el engramado larense por la llave occidental. En goleadas los barineses han resuelto sus juegos previos ante los andinos, en los que han anotado 10 goles por ninguno en contra.

Luego de una jornada de descanso, los federales asumen su primer choque de la tercera vuelta apremiados en alcanzar su primer triunfo en el mes de julio, luego de derrotas consecutivas ante Táchira, Estudiantes y Portuguesa. Con el regreso de Richard Figueroa y la incorporación del portero Luis Rojas y del volante internacional Andrés Montero, la gerencia estima que el rendimiento de los blanquinegros sea mejor que el visto hasta ahora, que los ubican en la quinta casilla de su grupo.

Si bien no pudieron sumar en la fecha 15 ante Estudiantes, que los derrotó 4-2 en Mérida, en las filas aurimarrones sobresalieron Josman Hernández y Luís García Matheus, jugadores que anotaron sendos goles que mantuvieron la partida emocionante. Ante los barineses el propio Hernández junto a Jean Fran Gutierrez y Elian Quintero jugarán con cuidado para no ver otra amarilla que complique el rendimiento colectivo del club.

avn