Bancoex ha financiado al menos $2.400 millones en 25 años

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ha dado respaldo financiero por $2.400 millones a las exportaciones de grandes, medianos y pequeños productores del país, durante 25 años, precisó este miércoles su presidente, Guillermo Lara Toro.

Bancoex

Además, la gestión de esta entidad bancaria ha tenido un impacto positivo en las exportaciones no tradicionales, agregó durante un acto con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“(…) Quiere decir que por cada contenedor han salido 15 de exportaciones en materia no tradicional”, precisó Lara Toro.

Explicó que han respaldado la actividad de los cafetaleros y productos de licores como el cocuy, así como a la industria del cacao, sobre todo a productores medianos y pequeños del país.

En la actividad presidencial fueron presentadas varias marcas y productos que han obtenido reconocimiento nacional por su alta calidad, con el acompañamiento del Instituto Marca País.

El Instituto de Marca País es una entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular de Turismo y Comercio Exterior, y es de de carácter público-privado.

Fue creado en febrero de 2019 para el desarrollo del comercio y turismo, con la coordinación y planificación de actividades internacionales que den valor a los productos e identidad venezolana.

elsiglo