AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley Orgánica sobre Derecho a la Ciudad

Este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad, y fue remitido a la Comisión de Desarrollo Social para que organice el debate nacional.

proyecto

El proyecto lo presentó el diputado Carlos Mogollon, quien destacó que en las ciudades deben promoverse espacios para la producción y el emprendimiento. “Hagamos justicia”, expresó.

Mogollon explicó que esta será una ley para abrir la oportunidad para que “sigamos haciendo justicia en los territorios y se acabe la mercancía de la vivienda”.

Igualmente, el parlamentario Rigel Sergent, destacó que esta iniciativa está vinculada a otros derechos como la educación, las artes, la salud y la cultura.

En conjunto, es un instrumento para los derechos colectivos, como principio para desarrollar una efectiva política de vivienda.

Además, agregó que para eso hay que garantizar el derecho a la ciudad, y esta ley viene a respaldar a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Más temprano, la AN aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de prevención y erradicación del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

elsiglo